6 pasos para cerrar cuentas y servicios de un familiar fallecido
Tabla de contenidos
Pon en orden todos los documentos así ahorraras tiempo
Espere hacer copias del testamento o fideicomiso en vida que lo nombran explícitamente como albacea del patrimonio y certificados de defunción que indican claramente el día de la muerte; no todas las empresas los querrán, pero suficiente voluntad que es mejor tener suficiente mano. Algunas empresas, como Bank of America, indican claramente en sus sitios web que es posible que requiera copias certificadas de un certificado de defunción y/o testamento, por lo que tampoco está de más encontrar un notario.
Haz una lista de mayor a menor, tomando en cuenta lo mas valioso
La persona promedio, especialmente la que posee una casa, tiene un montón de cuentas, ¡y puede ser abrumador tratar de recordar todo de una vez! Comience con cosas como su banco principal y tarjetas de crédito, Paypal y avance hasta cosas como Netflix y suscripciones a revistas. Las billeteras y las bandejas de correo son excelentes lugares para comenzar a tener una idea de qué cuentas podrían estar abiertas y enviar estados de cuenta regulares.
Usa el teléfono para cancelar suscripciones y ganar tiempo
Sentarse en el teléfono durante horas se siente como lo último que querrá hacer en este momento, pero a menudo es la mejor manera de obtener la información que necesita. La mayoría de las grandes compañías de tarjetas de crédito tienen representantes de servicio al cliente dedicados a manejar las cuentas de los fallecidos, por lo que sabrán cómo hacerlo. Confirme verbalmente que la cuenta ha sido cerrada, obtenga el nombre de la persona con la que habló (y la fecha y hora de la llamada) y escríbalo para una fácil referencia. Los bancos y las compañías de tarjetas de crédito pueden querer hablar directamente con el albacea, pero para cuentas más pequeñas, un amigo o familiar de confianza definitivamente puede ayudar. Si tiene las contraseñas adecuadas, asegúrese de descargar los estados de cuenta del año antes de cancelar tarjetas de crédito y cuentas bancarias. Una vez que la cuenta ha sido cancelada, esa información puede ser difícil de obtener.
Prepárate para hacer un seguimiento por escrito: no siempre será necesario, pero en algunos casos es posible que desee enviar una carta o email que indique claramente la información de la cuenta del difunto (nombre, dirección, número de cuenta) y la fecha de la muerte, si se trata de una empresa que necesita un certificado de defunción, entonces querrá incluir este tipo de contenido.
Debes detener y cancelar los pagos automáticos y cargos recurrentes
Membresías de gimnasios, compras de envío automático (Amazon Prime, Almacenamiento de datos en cloud) y cosas como Netflix y Hulu. Algunas de estas empresas pueden solicitar copias del certificado de defunción, pero con muchas alcanzarás acuerdos con una conversación telefónica.
No te preocupes por las deudas, el patrimonio paga
Es raro que una persona muera con todas las facturas mensuales de sus servicios pagadas, ¡el saldo de una cuenta en una tarjeta de crédito o estado de cuenta de servicios públicos es normal! todo lo que se debe sale del patrimonio del difunto, no de tu bolsillo y no tiene que pagarle a nadie hasta que el patrimonio se haya liquidado legalmente.
Programa las actividades y no intentes hacerlo todo a la vez
A mayor información, mejores decisiones así que una vez que tengas la lista de las cuentas y servicios, proponte la meta de enviar correos o hacer dos o tres llamadas telefónicas al día; en una semana, habrás hecho la mayor parte.
Crea tu cuenta en Past Post
La mayoría de los adultos no tiene testamento ni planificación patrimonial, si todo esto te resultó complejo, más allá de lo sentimental, piensa cuando ya no estés y le toque a un familiar o ser querido hacerlo por ti. Con una cuenta de Past Post podrás crear un listado patrimonial donde reposará un inventario con los activos y pasivos que deberán tramitarse, así como también tus voluntades, lo que le servirá a tu albacea, herederos o beneficiario lograr esta actividad de manera más fácil a través de una experiencia empática y digital.
¿Cómo cerrar una cuenta de Facebook de un fallecido?
¿Qué hacer con las cosas de un ser querido que ha fallecido?
Síguenos en Google News para mantenerte actualizado con nuestros contenidos
Past Post | Herramienta de planificación anticipada. Aplicación de planificación patrimonial y de mensajes póstumos para evitar pérdidas de activos y conflictos familiares innecesarios después de la muerte o enfermedad irreversible.
Lleva Past Post a tu empresa; fomentemos la planificación anticipada Solicitar una demo
Síguenos en Google News
Compartir
Past Post: App que te ayuda a planificar tu futuro y construir tu legado digital
Deja tus últimos deseos claros y ordenados con Past Post, la aplicación que te ayuda a planificar tus asuntos finales y dejar un legado digital que trascienda.
Past Post es una aplicación de planificación anticipada que te permite crear un plan detallado para tus seres queridos, desde tus preferencias funerarias hasta tu legado digital.
Con Past Post, puedes:
- Almacenar documentos como testamentos o poderes.
- Crear un listado y organizado de tus activos.
- Especificar tus preferencias funerarias.
- Dejar mensajes póstumos para tus seres queridos.
- Asegurarte de que tu legado digital se maneja de acuerdo con tus deseos.
- Almacenar toda tu información en la blockchain a través de NFTs
Past Post es una herramienta para el sector deathtech, wealthtech y digital afterlife, esencial para cualquiera que quiera asegurarse de que sus deseos sean conocidos después de su muerte.
Descarga Past Post hoy y comienza a planificar tu futuro.